Como sobrevivir a una separación y no morir en el intento. (Manual)

                                   


 Nadie quieres estar solo, absolutamente nadie, hay personas que saben hacerlo pero solo por periodos relativamente pequeños de tiempo y regularmente inducidos por el coraje, ira, odio, decepción o de plano todos los anteriores. No has sido el primero y te puedo asegurar que tampoco serás el último, desconozco las razones por las que estés en ese momento de tu vida, quizás fallaste… o te fallaron. Como sea; a estas alturas eso ya no importa. Ahora lo importante es avanzar, hazte a la idea no será fácil pero ten por seguro que será lo mejor para ti. Vamos con esto.

 Amigos.

 Hay ocasiones en los que el círculo de amigos es compartido y estos lamentablemente suelen tomar partido… Tampoco es para tanto, esto te servirá para saber quien es tu amigo en realidad, recuerda los amigos están en las malas y en las peores. Los que se alejen de ti quizás no eran tus amigos del todo o de plano no saben como actuar y prefieren interponer distancia.

 Si tienes la suerte de tener amigos contigo pues de antemano te felicito, trataran de que lo(a) olvides con métodos poco ortodoxos como aquellos que incluyan alcohol y en casos mas extremos otras sustancias no legales y mas dañinas para tu organismo. Tampoco te dejes influenciar. Sos un ser humano que toma sus decisiones ¿O no?

 Recomiendo la terapia ocupacional. En más de una ocasión corrí hasta que las piernas y los pulmones me ardieron. También funciona ocupar la mente, esa que no deja de tener recuerdos que pueden ser dolorosos y deprimentes. Escribir fue mi catársis ¿Cuál es la tuya?


 Familia.

 Esta juega un papel importante, tendrán miles de dudas y seguro te las harán… Cuestión de responder aunque duela mucho admitirlo. Las preguntas incomodas siempre estarán ahí rondándote. No te desanimes. Procura mandar a hacerte una camiseta que diga “Mi relación termino y no quiero responder a tus preguntas pendejas” Eso ayudaría mucho. 


 Trabajo.

 Aquí esta un poco mas complicado porque a veces esa persona que intentas superar la ves día con día con una sonrisota en la cara. Recuerda es tu trabajo no una escuela o lugar para regar chismes, además quedarías como un tonto (a) Nadie quiere eso. ¡Se un profesional! No hay nada que duela más que ver a un ex sonreír, medio muerto por dentro pero sonrisa por fuera… pronto esta será natural. También podrías considerar el cambio de trabajo, solo como una solución extrema, no querrás ser un depresivo que ni trabajo tiene. 



 No seas un patán o zorra.

Lo que pasó, pasó. Si tienes material frágil deshazte de él, no es valido andar sacando trapitos al sol, fotos, videos, charlas, cartitas o lo que sea que tengas. Dicen que los seres humanos no somos vengativos, he visto todo lo contrario.
 El primer paso para el olvido es deshacerte de TODO, no lo tires de preferencia quemadlo, no con su casa y ella/él adentro, tampoco seas mala onda, además podrías terminar en la cárcel entonces no te sentirás solo(a) seguro serás rolado entre los presos de tu bloque para que te hagan “cariñitos” P.D. no usaran lubricantes y no será muy amorosos.
 

 



Deja de tratar de regresar con tu ex.

 Ten dignidad, te hayan dejado o hayas dejado poco importa tomaste una decisión buena o mala y ahora toca vivir con las consecuencias. Repito elimina su número, mail, redes sociales, TODO. Volver con tu ex es como echarle mas agua a los frijoles nunca sabrá igual. 


 Grandes personas han sido “dejados” y han hecho cosas increíbles, como escribir novelas, ser presidentes de México y bueno eso no es tan buen ejemplo… Pero me explico ¿No?

Ríe, corre, ocúpate, crece como persona, SE MEJOR por que cuando menos te lo esperes aparecerá una persona que ame todos tus defectos y querrás estar bien.




Esta pequeña guía ha sido escrita con 2 fines:
Saber que no todo esta perdido.
Reír.

(Estas letras no fueron escritas bajo el influjo de Carlos Cuahtemoc Sánchez.*)

 *Inserte risas aquí. 


Entradas más populares de este blog

La sonrisa perdida.

Doce pasos

Cálidas nalgas.